julio 25, 2007

Arrugas

Por Oriele Gonzàlez


Las arrugas de la vejez ¡no son vejez!,
es el primer traje, que Dios nos dio.

Desde la gestación se empezó a usar.
Como es muy sutil este traje,
se fue adaptando con el correr de los años.
Como todo tiene su tiempo
lo interno de este traje se fue achicando
así que las arrugas que ustedes ven
¡No es vejez! Es que el traje nos queda grande
y por ende se va arrugando
Una modista no lo puede reparar
ni puede modificarlo
Como Dios en su infinita sabiduría
al hombre le dio la inteligencia
ellos ocupando esos dones que se le dio
se fueron especializando
En el tiempo actual donde fluyen
los cirujanos plásticos para ayudar
a desaparecer las arrugas
y lo grande de este traje
que a muchos, gracia no le hacen.
Hay cirujanos buenos otros recomendados
así se llenan los bolsillos de euros, dólares y pesos
Unos cortes por aquí, otros por allá
grasitas sacan, grasitas ponen
el sobrante de la piel al tacho de la basura se fue
¿Eso creo yo?
Como en este tiempo nada es desechable
todo es retornable, ¡para alguna cosa servirá!
La vejez actual es como la novela de Doran Gray
personaje que me impresiono por la insistencia
del que siempre quiso tener la eterna juventud
Hay tantos doran gray que no le gusta la vejez
Este traje paso de moda y a ellos le incomoda
Cuando me miro al espejo veo un gran milagro
que con mis 70 años y picos
no me importa que mi traje grande y arrugado
La alegría que tengo, que tantos años me ha durado

No hay comentarios: